lunes, 9 de mayo de 2011

El no se equivoca

Hace mucho tiempo, en un reino distante, vivia un rey que no creia en la bondad de Dios. Tenia, sin embargo, un subdito que siempre le recordaba acerca de esa verdad. En todas las situaciones decia: "!Rey mio, no se desanime, porque todo lo que Dios hace es perfecto. El nunca se equivoca! "
Un dia el rey salio a cazar junto con su subdito, y una fiera de la jungla lo ataco.
El subdito consiguio matar al animal, pero no evito que su Majestad perdiese el dedo menique de la mano derecha. El rey, furioso por lo que habia ocurrido, y sin mostrar agradecimiento por los esfuerzos de su siervo para salvarle la vida, le pregunto a éste:
-"Y ahora, que me dices, Dios es bueno?, Si Dios fuese bueno yo no hubiera sido atacado, y no hubiera perdido mi dedo.“ El siervo respondio:
-"Rey mio, a pesar de todas esas cosas, solamente puedo decirle que Dios es bueno, y que quizas, perder un dedo, sea para su bien. Todo lo que Dios hace es perfecto. !El nunca se equivoca! " 

El rey, indignado con la respuesta del subdito, mando que fuese preso a la celda mas oscura y mas fetida del calabozo. Despues de algun tiempo, el rey salio nuevamente para cazar, y fue atacado, esta vez, por una tribu de indios que vivian en la selva. Estos indios eran temidos por todos, pues se sabia que hacian sacrificios humanos para sus dioses. Inmediatamente despues que capturaron al rey, comenzaron a preparar, llenos de jubilo, el ritual del sacrificio. Cuando ya tenian todo listo, y el rey estaba delante del altar, el sacerdote indigena, al examinar a la victima, observo furioso:
-"!Este hombre no puede ser sacrificado, pues es defectuoso!....!Le falta un dedo!”
Luego, el rey fue liberado. Al volver al palacio, muy alegre y aliviado, libero a su subdito y pidio que fuera a su presencia. Al ver a su siervo, lo abrazo afectuosamente diciendo:
-"!Querido, Dios fue realmente bueno conmigo! Tu debes haberte enterado que escape justamente porque no tenia uno de mis dedos.
Pero ahora tengo una gran duda en mi corazon: si Dios es tan bueno, por que permitio que estuvieses preso, tu que tanto lo defendiste?“
El siervo sonrio, y dijo: ... -"Rey mio, si yo hubiera estado junto con usted en esa caza, seguramente habria sido sacrificado en su lugar, !ya que no me falta ningun dedo!
Por lo tanto, acuerdese siempre:
Todo lo que Dios hace es perfecto.
!El nunca se equivoca! "

Moraleja: Las cosas pasan por que tienen que pasar  
Fuente: http://padrenuestro.net/cuentos/modules/smartsection/item.php?itemid=2526

No hay comentarios:

Publicar un comentario