miércoles, 8 de junio de 2011

El verdadero amor



Habia una vez en un barrio una niña muy especial, tan especial era que por serlo no les caia bien a los demas vecinos por que su apariencia hacia que los demas la repudiaran por el simple hecho que tubiese sindrome de down pero sin embargo su madre la queria mucho era la luz de sus ojos, la persona mas importante de su mundo y lo mas especial en su vida, pese a las burlas de algunos vecinos la niña siempre estaba sonriente y feliz por que su mamá la queria mucho se sentia protegida pero no podia verla todos los dias por que ella salia a trabajar pero la niña siempre la esperaba en su habitacion cada vez que llegaba su mamá la recibia con un abrazo y un beso. Todos los dias la niña veia jugar a los demas niños y niñas pero ella no podia acercarse por que los demas la rechazaban y no permitian que jugara, de todas maneras ella veia la forma de jugar ella misma con sus juguetes, ella solita se preguntaba por que soy tan diferente por que no puedo jugar con los demas. De todas formas siempre soñaba con poder salir a la calle y ser aceptada por los demas. Cierto dia se animo ah salir pero tubo que disfrazarse para que no la reconocieran tenia ganas de saber todo lo que hay alrededor de su barrio fue entonces que mientras caminaba por los alrededores una señora la encontro y se aprovecho de la situacion para llevarla a su casa con engaños para despues usarla como un objeto de venta para sus nefastos fines, entonces la niña fue encerrada en una casa abandonada y tratada muy mal, la madre de la niña llego y al ver que no estaba su hija rompio en llanto y comenzo a desesperarse salio rapidamente ah preguntar donde estaba su niña si alguien la habia visto pero nadie dijo nada no obstante la madre siguio buscando por todo el barrio no habia rastros de la niña, la angustia era tan grande que comenzaba a pensar que no encontraria mas a su hija sin embargo no perdia las esperanzas de encontrarla despues de una semana de  buscarla hallo partes de sus juguetes botados a un costado de una casa abandonada fue que la busco y al oir llantos pudo encontrarla oculta en una habitacion se valio de todo su esfuerzo para poder sacarla de aquella habitacion a como diera lugar despues de varios intentos pudo abrir la puerta que estaba bloqueada y encontro a su niña, tan grande fue su felicidad al verla que desde ese momento se irian ah otro lugar a vivir por que lo mas importante es la felicidad de su hija y el amor de una madre que daria todo por estar con ella. 
Moraleja: Somos unicos y muy especiales en el mundo, aceptate tal como eres.
Fuente: Este cuento es propio de la autora del blog.

lunes, 6 de junio de 2011

La leche

Cuento narrado para niños que nos enseña que Dios habla en nuestros corazones pidiéndonos obrar bien por las demás personas.

 

Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=xeJ8gWAnTY0

La amistad

Dos historias cortas, que nos recuerdan el valor de la amistad:
- El Niño Malo
- El Enano le Mordió la Mano


Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=hxw8wCJM9L0

El amor y el compromiso

Cuento narrado para niños que nos enseña que el amor no es un sentimiento sino un gran compromiso con Dios y con los demás.


Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=fs_9Hwz5Kc8

viernes, 3 de junio de 2011

Lio en la clase de ciencias

El profesor de ciencias, Don Estudiete, había pedido a sus alumnos que estudiaran algún animal, hicieran una pequeña redacción, y contaran sus conclusiones al resto de la clase. Unos hablaron de los perros, otros de los caballos o los peces, pero el descubrimiento más interesante fue el de la pequeña Sofía:He descubierto que las moscas son unas gruñonas histéricas - dijo segurísima.Todos sonrieron, esperando que continuara. Entonces Sofía siguió contando: Estuve observado una mosca en mi casa durante dos horas. Cuando volaba tranquilamente, todo iba bien, pero en cuanto encontraba algún cristal, la mosca empezaba a zumbar. Siempre había creido que ese ruido lo hacían con las alas, pero no. Con los prismáticos de mi papá miré de cerca y vi que lo que hacía era gruñir y protestar: se ponía tan histérica, que era incapaz de cruzar una ventana, y se daba de golpes una y otra vez: ¡pom!, ¡pom!, ¡pom!. Si sólo hubiera mirado a la mariposa que pasaba a su lado, habría visto que había un hueco en la ventana... la mariposa incluso trató de hablarle y ayudarle, pero nada, allí seguía protestando y gruñendo. Don Estudiete les explicó divertido que aquella forma de actuar no tenía tanto que ver con los enfados, sino que era un ejemplo de los distintos niveles de inteligencia y reflexión que tenían los animales, y acordaron llevar al día siguiente una lista con los animales ordenados por su nivel de inteligencia. Y así fue como se armó el gran lío de la clase de ciencias, cuando un montón de papás protestaron porque sus hijos... ¡¡les habían puesto entre los menos inteligentes de los animales!! según los niños, porque no hacían más que protestar, y no escuchaban a nadie. Y aunque Don Estudiete tuvo que hacer muchas aclaraciones y calmar unos cuantos padres, aquello sirvió para que algunos se dieran cuenta de que por muy listos que fueran, muchas veces se comportaban de forma bastante poco inteligente.
Moraleja: Sin tranquilidad ni calma no llegaras a ningun lado, solo te comportaras con un animal mas.

Fuente: http://cuentosparadormir.com/infantiles/cuento/lio-en-la-clase-de-ciencias

Lenguas Hechizadas

Hubo una vez un brujo malvado que una noche robó mil lenguas en una ciudad, y después de aplicarles un hechizo para que sólo hablaran cosas malas de todo el mundo, se las devolvió a sus dueños sin que estos se dieran cuenta.
De este modo, en muy poco tiempo, en aquella ciudad sólo se hablaban cosas malas de todo el mundo: "que si este había hecho esto, que si aquel lo otro, que si este era un pesado y el otro un torpe", etc... y aquello sólo llevaba a que todos estuvieran enfadados con todos, para mayor alegría del brujo.
Al ver la situación , el Gran Mago decidió intervenir con sus mismas armas, haciendo un encantamiento sobre las orejas de todos. Las orejas cobraron vida, y cada vez que alguna de las lenguas empezaba sus críticas, ellas se cerraban fuertemente, impidiendo que la gente oyera. Así empezó la batalla terrible entre lenguas y orejas, unas criticando sin parar, y las otras haciéndose las sordas. ¿Quién ganó la batalla? Pues con el paso del tiempo, las lenguas hechizadas empezaron a sentirse inútiles: ¿para qué hablar si nadie les escuchaba?, y como eran lenguas, y preferían que las escuchasen, empezaron a cambiar lo que decían. Y cuando comprobaron que diciendo cosas buenas y bonitas de todo y de todos, volvían a escucharles, se llenaron de alegría y olvidaron para siempre su hechizo. Y aún hoy el brujo malvado sigue hechizando lenguas por el mundo, pero gracias al mago ya todos saben que lo que único que hay que hacer para acabar con las críticas y los criticones, es cerrar las orejas, y no hacerles caso.
Moraleja: No prestar oido a las malas lenguas
Fuente:  http://cuentosparadormir.com/infantiles/cuento/las-lenguas-hechizadas